"No verás casi nunca a un humano acercarse hacia lo hermoso de un gesto, pero sí correr hacia un desastre a fisgar, a ver, a llenarse de humo"

- Y lo mismo sucede con las piedras, que dan vida a otro libro, Del lugar de las piedras      
- La piedra es más longeva que el hombre y siempre nos rodea, nos acompaña, es parte de esta química del carbono en la que nos movemos. No podemos dejar de lado lo que es nuestro. Igual que no podríamos borrar ese deseo de perduración que llevamos inscrito en nuestros genes y que no creo que sea fortuito, aunque cada vez más el desarrollo de la historia se empeñe en restarle credibilidad. La luz está ahí, la energía está ahí y no desaparece, también en la piedra está inscrito el hombre, en esa redondez de lo planetario.   
- ¿Por qué todo lo estéril tiene ramas?   
- Porque es lo que más crece, en oposición a su misma estructura. El mundo está lleno de contrarios, de contrariedades, de contradicciones. No verás casi nunca a un humano acercarse hacia lo hermoso de un gesto, pero sí correr hacia un desastre a fisgar, a ver, a llenarse de humo. Eso sucede en todos los medios de comunicación, siempre lo estéril procreando un universo fatuo, falso, fatídico.